Puesta a punto de Royal Indálica

Royal Indálica está haciendo algunos cambios en sus procedimientos de trabajo y en los perfiles de capacitación de su personal, con el fin de ser cada vez más eficientes en el servicio a nuestros clientes. Los principales objetivos marcados a corto plazo son:

  1. Mejorar el contacto y la comunicación con el cliente. Para ello:
    1. Hemos cambiado de compañía de telefonía, configurando una centralita, con cuatro líneas de atención, que mejora algunas carencias de la anterior
    2. Servicio de Tele-venta. Con llamadas periódicas a los clientes.
    3. Uso del correo electrónico y whatsapp, para la comunicación con el cliente, tanto para enviar ofertas, como para recibir pedidos, consultas o sugerencias. Este último el whatsapp, aporta una agilidad superior al correo electrónico, ya que este está siempre abierto y al alcance de la mano.
  2. Adaptar nuestro horario, para permitir a los clientes próximos a nuestras instalaciones, puedan acercarse antes de su entrada a trabajar y recoger cualquier producto que necesiten.
  3. Reducir en todo lo posible los tiempos de entrega de un pedido. Esto se está realizado en varias etapas:
    1. Externalización del reparto. Inicialmente se puso en marcha para nuestros clientes de Jaén.  Posteriormente se ha extendido a todos nuestros clientes, haciendo entrega de los pedidos en veinticuatro o cuarenta y ocho horas, dependiendo de la población y el servicio que nos podía dar la agencia contratada.
    2. Objetivo servir los pedidos en el mismo día. Este reto ha sido más complicado conseguir. Después de varias pruebas piloto, a día de hoy podemos decir que disponemos con total regularidad servicio en el mismo día en las siguientes zonas:
      1. Almería capital    
      2. Almería periferia, esto incluye: Viator yHuerca de Almería.
  • Poniente, desde Aguadulce hasta El Ejido, sin llegar actualmente a Almerimar. Incluye todos los clientes situados en el triángulo formado por Aguadulce, El Ejido y Roquetas de Mar.
  1. Alhama de Almería.

 

Nuestro objetivo es encontrar fórmulas para poder extender este servicio al resto de la provincia de Almería, ya que este, aporta unas ventajas evidentes a nuestros clientes.

De esta manera ponemos de manifiesto una de las principales fortalezas de nuestra empresa debido a nuestra proximidad.

  1. Acuerdos comerciales con otras empresas del sector. Con el fin de aumentar el número de referencias  disponibles y en mejores condiciones económicas para nuestros clientes, se han efectuado acuerdos comerciales con diferentes empresas del sector, para el intercambio de productos. El acuerdo más importante ha sido, la formación de una central de compras a nivel nacional, integrada por todos los distribuidores de Royal Canin de España, llamada 2020 Global Pets. En la actualidad es el grupo de compra, de nuestro sector,  más grande y con mayor penetración en el mercado español.  Esto nos aporta un poder de negociación impensable para cada uno de nosotros de forma individual.

 

 

Saludos,

 

Francisco Bueno

Gerente

 

 

Publicado en Comunicación, Eventos.