I Dia de la Mascota, Huércal de Almería, 20 de Octubre 2013

Hoy 20 de octubre hemos disfrutado de una mañana de domingo, rodeados de mascotas. El Area de Medio Ambiente, ha organizado la primera jornada dedicada a las mascotas.

Se ha reunido en el antiguo campo de futbol de la localidad, al personal veterinario de las cuatro clínicas veterinarias del municipio, CV Andarax, CV Los Pinos, CV Panda y CV Pet's. Los veterinarios han formado el jurado cualificado que ha tenido la difícil tarea de premiar a las numerosas mascotas asistentes. Ha contado también con la participación de un adiestrador y “show-man”, ganador de una de las ediciones de “Tú sí que vales”, Alex, que nos ha sorprendido a grandes y pequeños con la habilidad de su fiel amigo Jerry. Se han exhibido perros de las unidades caninas de La Guardia Civil, especializados en explosivos, perros de la unidad canina de Protección Civil, cuya especialización es la búsqueda de personas en escenarios donde ha habido alguna catástrofe. Por último y para cerrar la mañana, Lidercan nos ha divertido con una muestra de Agility. Ha contado también, con la presencia de tres protectoras de la provincia Alondra de Dupont, Animales Nunca Abandonados y La Huella Roja, que han tratado de transmitir un mensaje de respeto y por una vida digna de las mascotas, rechazando el abandono y la eutanasia.
La organización ha pensado en la diversión de grandes y pequeños, con la presencia de una carpa dirigida por una empresa especializada en actividades lúdicas infantiles, donde los más pequeños han estado disfrutando de distintas actividades de animación como globofléxia y maquillaje de caras.
Royal Canin, a través de su distribución en Almería, Royal Indálica, ha hecho entrega de alimento a las tres protectoras presentes en el evento. También ha donado a la Biblioteca Municipal de Huércal de Almería, un ejemplar de “La Enciclopedia del Perro”, editada por Royal Canin y en la que se muestran imágenes e información útil de prácticamente todas las razas del mundo. Con este gesto, se pretende que todo el público pueda tener acceso a información interesante a cerca de su mascota favorita.
En cuanto a la participación, se ha llegado a cien inscritos, con mascotas de lo más variopinto. Los más habituales como era de esperar fueron los perros, pero no por ello, fue menos interesante. Se ha contado con la inscripción de perros tan diversos como un Pastor del Cáucaso de tan solo seis meses de edad y unos cuarenta kilos de peso, y en el otro extremo, una perrita Chihuahua adulta, que no llegaba al kilo de peso. Por otro lado, se ha contado con la presencia de un par de Búhos Reales, cobayas, lagartos, camaleones y hasta una serpiente.
La opinión de todos los colaboradores, ha coincidido en que ha sido todo un éxito y se ha animado a la organización para que empiece a planificar una segunda edición para el próximo año.

Para ver las fotos accede a nuestra galería.

Publicado en Eventos.